Existe “coaching para adelgazar”?
Puedes realizar el curso online (40 video-lecciones) clicando aquí: https://coachsergimora.cat//reinventa-tu-dieta-curso-online/
En realidad no es del todo correcto hablar de “coaching para adelgazar”. Existe “coaching” y punto. Y es el mismo “coaching” que puede aplicarse a “adelgazar” o a “jugar a golf” o a “encontrar pareja”.
Por lo tanto, el coach tiene la habilidad de sacar el potencial de la persona, sea la que sea el área donde se quiera enfocar la persona (el área personal, la profesional, la trascendental, la creativa, la salud, el deporte, el área de sus relaciones, etc). El coach sabe de personas (y lo que concierne a su energía, su capacidad de expresar el amor y su capacidad de crear). El coach no tiene porque ser un especialista en nada más que las personas. No tiene porqué ser especialista en salud, ni en golf, ni en liderar equipos de trabajo.
Dentro de la Salud hay una área que preocupa a muchas personas (entre ellas clientas mías de coaching): adelgazar. Motivado por al curiosidad decidí hacer una prueba con 10 de ellas. Diseñé una dieta (en latín “dieta” significa “estilo de vida”) para ayudarlas a recuperar su peso natural (es decir, su peso equilibrado; su salud en definitiva). Y funcionó: bajaron 4-5 kilos en dos meses y lo mejor de todo, sin amargarse y sin efecto rebote. Pero la dieta no habría funcionado sin la ayuda del coaching.
La dieta es como el mapa. El coach es como las señales de tráfico. Tu eres el vehículo y su conductor.
La dieta es como el mapa. Hay miles de dietas, cada una con sus ángulos de vista (como hay mapas que muestran sólo carreteras, o mapas que muestra sólo el agua subterránea, o mapas que muestran sólo hoteles). Algunas dietas son más holísticas que otras (dentro de las terapias complementarias, aconsejo la acupuntura – clica aquí para más información. Te sorprenderás!). La clienta o cliente que quiere adelgazar es el coche. Debe sentarse delante (no detrás!) y pilotar ese coche. Debe mirar el mapa para recordar dónde quiere ir. Pero debe mirar también la carretera y sus señales. Es difícil (no imposible) hacer un camino hacia Roma (si no eres romana) sólo con un mapa y con carreteras que no tienen señales. Es más fácil llegar a Roma (y más rápido) si tienes un buen mapa, sabes conducir bien, y te fijas bien en las señales. Aunque no hay atajos (a veces sí hay algunos menores), lo que importa es que tu coche llegue BIEN (no desgastado) a su destino.
Mi objetivo y mi pasión es hacer “coaching”, aplicado al crecimiento de la persona. A veces ese crecimiento pasa por avanzar en el tema de la salud. Y dentro de la salud, a veces hay que centrarse en aspectos tan prácticos como el peso, otras veces nos debemos centrar en aspectos más críticos, como la convivencia con un familiar que está muriendo.
He decidido compartir con todos los resultados de aquel experimento que inicié en 2009, haciendo coaching a mujeres cuya principal preocupación era bajar de peso para sentirse mejor consigo mismas y para cuidar de su salud. Clicando aquí debajo puedes acceder al último capítulo de mi dieta (dedicado al tema de las calorías pero des de otro punto de vista).