Quien acude a un coach personal o quiere probar mi método de coaching personal, tiene normalmente un reto que le incomoda internamente. Y ese reto puede tener dos caras: el 60% de las veces el cliente busca un coach personal para dejar de sufrir (cara A), y el 40% restante viene porque siente un impulso interno a dar un paso hacia adelante y no sabe muy bien en qué dirección o como hacerlo (cara B). En ambos casos es un reto que incomoda internamente.

Pondré un par de ejemplos:

a) Una persona puede buscar coaching personal porque se ha dado cuenta que no consigue establecer relaciones de confianza con los demás, y se siente siempre sola y rechazada. La sensación de “nadie me quiere” le hace sufrir y no está dispuesta a seguir así.

b) Otra persona puede buscar coaching personal porque quiere promocionar en la empresa pues se siente estancado profesionalmente y se siente preparado para asumir más responsabilidades. En este caso, siente la necesidad de dar un paso hacia adelante en su empresa pero no sabe muy bien como afrontar ese reto.

Como ves, hay pues dos tipos de casos que mueven a las personas a buscarse un coach personal. El primer caso es más una respuesta al sufrimiento (donde uno busca la paz, la armonía, el amor), y el segundo caso es más una respuesta a un impulso interno (donde uno busca la expansión, la libertad, la creatividad).

Cómo hacer coaching personal en ambos casos?

Aunque no hay una única forma de hacer coaching (cada coach añade su personalidad y técnica), ni una única forma de hacer coaching a un cliente (una sesión puede ser muy distinta de otra con un mismo cliente), sí he visto que hay algo que podríamos aplicar en el 99% de las sesiones y con el 99% de los clientes (ya sea un caso tipo A o tipo B). He visto un patrón que puede ayudar a otros profesionales del coaching personal, y es que en el 99% de los casos, hay una desconexión entre mi cliente y su mundo interno, entre su mente consciente y su mente inconsciente.

Pensarás que no es nada nuevo. Todos sabemos que tenemos mucho “potencial” que explorar. Y para ese fin se hace coaching y contratas a un coach! Pero déjame que te dé una buena notícia: hay una manera muy sencilla (y gratuita) de hacer que ese potencial deje de ser “potencial” y pase a ser “real”; una manera sencilla de traer consciencia a tu inconsciente. Es una técnica que aprendí del chamanismo hawaiano y que puede hacer el cliente en su propia casa (sin la ayuda de ningún coach). Y ese es el secreto que quiero compartir contigo.

Pero antes, piensa por un momento qué impacto tendría en tu vida poder conectar un 5% más con tu propio inconsciente…y un 10%…? En tus relaciones? En tu trabajo? En tu salud? En tu paz?…

Está comprobado que si el cliente tiene mayor acceso a su inconsciente, automáticamente ve con más claridad. Puede ver con más facilidad dónde está la causa de su problema y dónde está por lo tanto la solución.

Si es verdad que sólo somos conscientes de un 5% de lo que nos ocurre (y 95% inconscientes), no es de extrañar que suframos y no tengamos claridad! Quieres pasar del 5% al 10% en sólo 21 días? Requiere unos minutos de práctica diaria, pero te aseguro que cambiará tu vida.

El secreto que he visto que funciona en el 100% de los casos es cómo hacer que mi cliente logre una mayor conexión con su poder inconsciente. Es un truco sencillo que trae transformación. No es un secreto pues ya fue revelado hace miles de años, y está resumido en esta imagen…

coaching personal y el secreto que saben los niños

Espero que lo utilices con sabiduría y humildad.

Clica en este link para desvelar uno de los mejores secretos de mi práctica como coach personal.

http://7h.coachingbarcelona.cat/lp/4611/lp4611

Al clicar arriba tendrás acceso automático e inmediato al secreto. Gracias de antemano por ayudar a difundir coachingbarcelona.cat.

Puedo aplicar este truco con todos mis clientes de coaching personal?

El truco funciona en la gran mayoría de casos. Pero hay veces en que como coach personal preferirás utilizar otras formas de llevar al cliente a la solución. Esta es solo una manera más que es poco conocida y que funciona. Hay muchos trucos de coaching personal que puedes aplicar.